Secciones

Módulos de trabajo

Módulo «Líderes Despiertos»
EJES: aprendizaje, competencia emocional, autoconocimiento y mindfulness

Seminario 1: “Cuerpo presente” Disposiciones corporales. recuperar el cuerpo y la intuición. Modelo de las necesidades humanas básicas. Eneatipos e instintos. Introducción a meditación de la calma.

Seminario 2: “Corazón abierto” Emocionalidad. Inteligencia y competencia emocionales. El eneagrama de las pasiones. Mindfulness de la emoción y meditación de la presencia compasiva.

Seminario 3: “Mente Libre” Mente, pensamiento y lenguaje.Venenos dellenguaje (actos de habla). Eneagrama de las fijaciones. El problema de la solidez de la experiencia del yo. Juicios sobre el yo.

Seminario 4: “Cultivar Plenitud» Integración de caminos de transformación:coaching de las necesidades básicas de Robbins, virtudes y flujos de desarrollo en el eneagrama y praxis de cultivo de la plenitud.

 

Módulo «Líderes Innovadores» EJES: competencias conversacionales, liderazgo y creación de valor, innovación y ejecución colaborativa

Seminario 1: “Construir  visión” Aprender a aprender. Actos. Escucha. Desarrollo integral del potencial humano. Escuchar el mundo del cliente. Crear una visión centrada en nuestros clientes.

Seminario 2: “Crear valor” Diseñar conversaciones. Escuchar los juicios   de los clientes. Hacer historia: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes.

Seminario 3: “Ejecutar en redes” Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Organizaciones como redes de conversaciones para la acción. Obtener capitales y hacer frente a quiebres.

Seminario 4: “Crear poder personal» Crear las conversaciones que diseñan y crean el futuro que queremos. Cultivar resiliencia: propósito, integridad y fortaleza emocional. Sintonizar propósitos y agenda cotidiana.

Módulo «Movilizar Potencial»
EJES: modelo básico de coaching, coaching de las emociones, disposiciones corporales básicas, coaching y eneagrama

Seminario 1: “El proceso de coaching” Aprendizaje transformacional. Contexto. Etapas del proceso: 1. articular quiebre, 2. establecer contrato, 3. nueva coherencia y 4. nuevas acciones.  Entrenar etapa 1.

Seminario 2: “Coaching, emociones y corporalidad” Gestión emocional.  Gestión Corporal. Disposiciones corporales básicas.  Entrenamiento etapas 1 y 2 del proceso de coaching.

Seminario 3: “El arte de la transformación” El cambio de observador. Juicios maestros y creencias. Proceso de reinterpretación. Coaching y eneagrama y sesgos interpretativos.

Seminario 4: “Diseñar y crear futuro” Coaching y diseño conversacional. El viaje del héroe y el compromiso con un propósito trascendente. Coaching integral y los 6 entrenamientos del modelo HH.

 

Módulo «Coaching Profesional» 
EJES: Facilitación del aprendizaje colectivo, coaching organizacional, Práctica y ética del coaching integral

Seminario 1: “Organizaciones y Coaching” Individual, de equipos y organizacional. Disciplina de movilización de proyectos. Los nueve compromisos de un equipo y practicas básicas de gestión.

Seminario 2: “Facilitar aprendizaje colectivo” Las seis competencias de la acción escénica: Construcción de visión, Diseño de identidad, Pitching, Diseño de experiencia, Facilitación y coaching en sala.

Seminario 3: “Coaching integral” Coaching ante quiebres vinculados con la plenitud personal.  Coaching, personalidad y espiritualidad. Sintonía del mundo exterior y el mundo interior.

Seminario 4: “El espíritu del coaching” Creación de una identidad profesional diferenciada como coach integral. Ética, conciencia y coaching integral. Declaraciones fundamentales para el futuro profesional.

 

Compartir

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.