Secciones

Docente

 

Mg. Eugenia Garay Basualdo

Magister en Crítica y Difusión de las Artes (Universidad Nacional de las Artes); Licenciada en Curaduría e Historia del Arte (Universidad del Museo Social Argentino); y Directora de Cine (Centro de Investigación Cinematográfica). Es curadora, investigadora y diseñadora de exposiciones independiente. Es docente de Curaduría II y Seminario I en la carrera de Curaduría y Gestión del Arte de Eseade; y dicta los cursos online de Introducción a la Curaduría y Curaduría Avanzada en la misma institución. Es docente de Curaduría I, Historia del Arte III y Arte Latinoamericano en el CIC. Dicta cursos de curaduría online en el Centro Argentino de Arte Textil. Dictó seminarios y talleres presenciales de curaduría y diseño de exposiciones en el Museo de Bellas Artes de Salta, el Museo de Arte Contemporáneo de Salta, el Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero, y la Casa Nacional del Bicentenario (CABA). Últimas curadurías: Tertulia de lo Recobrado. María Emilia Marroquín (Centro Cultural de la Cooperación, 2015), Orgánica.

Silvia Gai (Granada Gallery, 2017), Diálogos. Martín La Rosa (Museo de Arte Contemporáneo de Salta, 2017), Materias Mutantes. María Emilia Marroquín, Rita Simoni, Ariela Naftal (Casa Matienzo, 2017), Papel: esencia y materialidad (Elba Bairon, Pablo La Padula, Manuel Ameztoy, Mariana Sissia, Osvaldo Decastelli y María Laura Valentini – Asociación Argentina de Fabricantes de Celulosa y Papel, 2017); Arte Argentino Contemporáneo en las Redes (co – curaduría con Marcelo Pelissier, abril 2020). Diseño y producción de la exposición: María Martorell, la energía del color (Centro Cultural Recoleta, 2014). Diseño y montaje: Mitominas 30 años después (Centro Cultural Recoleta, 2016). Producción, diseño y montaje: El paradigma textil contemporáneo (Museo de Bellas Artes de Salta, 2016). Asistencia curatorial: El Ojo Extendido y Noé Siglo XXI (Colección Fortabat, 2014) y Alfredo Jaar (Parque de la Memoria (2014). Tuvo a cargo los montajes de las exposiciones de Luis Camnitzer y Horacio Zabala (2018), y Oscar Masotta (2018) en el Parque de la Memoria. Últimas publicaciones: catálogo María Martorell la energía del color (2014); Curaduría y Arte (Ediciones del CIC, 2014); colección Pintores Argentinos, diario La Nación (2015),
fascículos: Alfredo Prior, Marcia Schvartz, Nicolás García Uriburu y Alfredo Gramajo Gutiérrez; catálogo Papel: esencia y materialidad (2017); Premio Itaú Artes Visuales: memoria y balance a 10 años de un premio y una colección, 2019 (https://www.fundacionitau.org.ar/premio-itau-de-artes-visuales-10-anos-un-poco-de-historia/; El diseño de exposiciones en la Argentina. Análisis crítico. Primera parte, 2019 (https://www.eseade.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/RIIM-68-2.-Garay-Basulado-Eugenia-Dise%C3%B1o-de-Exposiciones-en-la-Argentina.pdf). Coordinó la Asociación Argentina de Críticos de Arte entre 2011 y 2016, y es miembro desde diciembre de 2019. Coordinadora general de los Premios Itaú Artes Visuales 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020.

Compartir