+INFO:

Producción de Textos Curatoriales (online)

DESCRIPCION

En la curaduría independiente como en la institucional  es fundamental poseer recursos para encarar la escritura textos curatoriales ya sea desde lo teórico como desde lo discursivo. Este taller de producción está especialmente diseñado para abordar tanto el análisis como la práctica directa. De esta manera se trabajará sobre diversos formatos y estilos de escritura, y las herramientas necesarias para desarrollar textos curatoriales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE: estudiantes vinculados al campo de las artes y la curaduría, gestores culturales, artistas y docentes.

OBJETIVO:

– Abordar textos curatoriales de diversos tipos

– Reconocer formatos

– Identificar estilos de escritura

– Organizar una investigación y una selección de obras

– Producir  un texto curatorial de 4000 caracteres con espacios, un texto de sala, una reseña crítica, una gacetilla de prensa y una biografía de artista.