Secciones

Programa

  • Qué es y para qué sirve un software 3D. Instalación, interfaz, transformaciones, vistas, creación y
    manipulación de objetos.
  • Manejo de unidades, modo de edición.
  • Herramientas de edición de geometría, extrude, loop cut, remove doubles. Importar imágenes como
    geometría. Comienzo de recreación de un espacio real a partir de un plano de sala.
  • Herramienta MEASURE IT, colores, unidades, manejo de unidades reales. Importación de modelos 3D de
    librerías como figuras humanas o mobiliarios.
  • Creación y manipulación de cámara, lente, obturación, DOF. Tipos de luces, comparación con luces reales y
    sus atributos.
  • Reproducción de una iluminación existente o del proyecto personal.
  • Materiales. Reproducción de materiales como vidrio, metal, plástico. Texturas.
  • Exportación de imágenes o animaciones. Formatos, resoluciones, uso del canal alfa. Exportación del
    modelo 3D a Sketchfab para visualizarlo online.
  • Revisión de dudas y asistencia en los proyectos personales.

 

Actividades:

  • Cada alumno deberá representar en tres dimensiones un proyecto personal ateniéndose a las medidas y
    proporciones de un espacio real.
  • Aplicar iluminación y renderizar imágenes coherentes con la intención de su proyecto.

 

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