APREHENDER en el Espacio

7 Clases
13 de Agosto

Diseño de Montaje en 3D

Nuestro propósito es mostrar que es posible aprender una herramienta de diseño y modelado 3D para facilitar el
desarrollo de proyectos artísticos.

Siendo el objetivo fundamental introducir a los alumnos en los fundamentos y aplicación de software 3D para abordar la planificación, proyección o diseño de un espacio de exhibición o la puesta en escena.

Vas a poder:

-Representar y proyectar un espacio, sea arquitectónico o natural.
-Crear, modelar y ubicar objetos o cuerpos, medirlos y escalarlos.
-Iluminar tanto, natural, artificial, personalizada o basada en planos de luces.
-Crear materiales y uso de texturas.
-Obtener imágenes desde diferentes puntos de vista de la maqueta virtual creada.
-Exportar del modelo 3D para visualizarlo en un Browser desde cualquier computadora a través de
internet.
-Crear animaciones de recorrido.

• Qué es y para qué sirve un software 3D. Instalación, interfaz, transformaciones, vistas, creación y
    manipulación de objetos.
  • Manejo de unidades, modo de edición.
  • Herramientas de edición de geometría, extrude, loop cut, remove doubles. Importar imágenes como
    geometría. Comienzo de recreación de un espacio real a partir de un plano de sala.
  • Herramienta MEASURE IT, colores, unidades, manejo de unidades reales. Importación de modelos 3D de
    librerías como figuras humanas o mobiliarios.
  • Creación y manipulación de cámara, lente, obturación, DOF. Tipos de luces, comparación con luces reales y
    sus atributos.
  • Reproducción de una iluminación existente o del proyecto personal.
  • Materiales. Reproducción de materiales como vidrio, metal, plástico. Texturas.
  • Exportación de imágenes o animaciones. Formatos, resoluciones, uso del canal alfa. Exportación del
    modelo 3D a Sketchfab para visualizarlo online.
  • Revisión de dudas y asistencia en los proyectos personales.

Actividades:

• Cada alumno deberá representar en tres dimensiones un proyecto personal ateniéndose a las medidas y
    proporciones de un espacio real.
  • Aplicar iluminación y renderizar imágenes coherentes con la intención de su proyecto.

Luis Roach

Luis Emilio Roach es director y fundador de MEDICCI, un estudio que realiza arte y diseño para videojuegos, ha trabajado en el rubro desde el 2007 en proyectos para consolas y móviles. Ejerció la docencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires, en el Centro Metropolitano de Diseño; actualmente dicta cursos de manera On-line y presencial en la Universidad Tecnológica Nacional y en la UADE, en la carrera de Desarrollo de Videojuegos.

Jerónimo Veroa

Jerónimo Veroa, es Artista Visual, trabaja en distintos medios con los cuales desarrolla sus obras e investigaciones. En Argentina, participa en muestras en CC Recoleta, CC San Martín, Salón Nacional de Artes Visuales, CC Aroldo Conti, entre otros. Fuera de su país, expone en San Francisco, Santa Cruz de la Sierra, Sao Pablo, Camagüey, Getxo (País Vasco), Lima y Caracas. Se desempeñó como docente en Introducción al Arte y Diseño de Videojuegos en el Centro Metropolitano de Diseño.

Valor: $7.500.- o 2 cuotas de $3.750.-

Forma de pago: Rapipago, Pagofacil, transferencia bancaria,depósito bancario, mercado-pago.