Programa Empresarial Comercialización de GRANOS | ESEADE

Programa empresarial en Comercialización de GRANOS

Fecha de inicio:
NUEVO INICIO 2022
Modalidad:
Online
Turno:
Mañana-Tarde
Cursada:
Viernes de 17 a 20hs y Sábados de 9 a 12hs
Duración:
Abril a Septiembre - 69hs Totales

ESEADE y AZ Group presentan este Programa con un nuevo enfoque académico, entendiendo que tanto la empresa agropecuaria como las de servicios vinculadas y/o relacionadas son el ámbito necesario para satisfacer la demanda de herramientas y estrategias comerciales necesarias para la gestión de la comercialización de granos.

  • Objetivos:

Formar personas idóneas para la gestión competitiva del sector agroalimentario, tendiente a satisfacer la demanda social y económica en el área comercial. A los efectos de mejorar la inserción laboral de los egresados, los módulos buscan un adecuado equilibrio entre aspectos teóricos y prácticos, con una visión global del sistema comercial granario en empresas y servicios.

  • Destinatarios:

Para todos aquellos que trabajan en la cadena comercial granaria, responsables de acopios, egresados de carreras de agronomía, prácticos no profesionales, productores y empresarios que buscan especializarse en la etapa comercial para eficientizar el proceso comercial.

  • ¿Por qué les sirve a los productores?

Porque brinda herramientas para que la toma de decisiones comerciales sea acorde con la estrategia general de la empresa.  Porque profesionaliza un área de las empresas generalmente descuidada, dado que no es la que más les gusta a los productores.

  • ¿Por qué les sirve a los comerciales de acopios, corredoras o compañías de insumos?

Porque permite entender como toman las decisiones los productores y que valoran a cada momento, lo que mejora el rendimiento comercial de estos actores. Porque como compradores también es necesario tener una estrategia comercial y de cobertura de precios para minimizar los riesgos.

  • ¿Por qué le sirve a un profesional recién recibido?

Porque profundiza sobre un tema que, en la generalidad de los casos, no está visto en detalle en las carreras agronómicas. Porque da herramientas para realizar un mejor trabajo cuando se inserten en el mundo laboral, aprendiendo cuáles son los puntos críticos para profesionalizar la comercialización

 

 

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

 

FECHA

23/4
24/4
7/5
8/5
21/5
22/5
4/6
5/6
18/6
19/6
2/7
3/7
16/7
17/7
30/7
31/7
13/8
14/8
27/8
28/8
10/9
11/9
24/9

MATERIA

Administración agropecuaria I – Juan Marcos Olivero Vila
Negociación I – Silvana Cerini
Administración agropecuaria II – Juan Marcos Olivero Vila
Negociación II – Silvana Cerini
Riesgo Agropecuario – Santiago Tiscornia
Tributos del campo – Alejandro Larroude
Fundamentos de mercados – Carlos Poullier
Herramientas prácticas para el manejo de equipos – Agustín Seisdedos
Formación de precios I – Nicolás Udaquiola
Finanzas aplicadas al agro – Alejandro Martín Nava
Fyo I – Mariana Pellegrini
Formación de precios II – Nicolás Udaquiola
Fyo II – Mariana Pellegrini
Infraestructura y Logística I – Lorena D’angelo
Tecnicals – Diego Pasi
Herramientas de mercado aplicado a la empresa – Catalina Ferrari
Gestión comercial I – Emiliano Piccolini
Control del proceso comercial – Juan Bartolomé
Gestión comercial II – Emiliano Piccolini
Gestión de procesos internos – Diego Curat
Ag tech: Tecnologías disponibles aplicadas al agro – Sebastián Salvaro
Casos reales de comercialización – Matías Amorosi
Seminario de Cierre – Ricardo Bindi

HORAS

3
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3
total: 69

Gimena Delgado

Directora del Programa

Abstract

Hugo Delgado

Director del programa

Abstract

Juan Bartolomé

Control del Proceso Comercial

Abstract

Ricardo Bindi

Criterios Toma de Decisión

Abstract

Silvana Cerini

Negociación

Abstract

Diego Curat

Gestión de Procesos Internos

Abstract

Lorena D’angelo

Insfraestructura y Logística

Abstract

Catalina Ferrari

Herramientas de mercado aplicado a la empresa

Abstract

Alejandro Larroudé

Tributos del Campo

Abstract

Martín Nava

Finanzas para el Agro

Abstract

Juan Marcos Olivero Vila

Administración Agropecuaria

Abstract

Diego Pasi

Technicals del Mercado Granario

Abstract

Mariana Pellegrini

Mercado de Futuros y Opciones

Abstract

Emiliano Piccolini

Gestión y Estrategia Comercial

Abstract

Carlos Pouiller

Fundamentals y Mercado Mundial de Granos

Abstract

Sebastián Salvaro

AgTech: Tecnologías disponibles aplicadas al Agro

Abstract

Agustín Seisdedos

Herramientas Practicas RRHH para las Empresas

Abstract

Santiago Tiscornia

Riesgo Agropecuario

Abstract

Nicolás Udaquiola

Formación del Precio

Abstract

Horas cursadas totales: 69 hs.

Finaliza: 24 de Septiembre

Modalidad: Virtual

Requisitos de evaluación y graduación:

Certificado de aprobación: El sistema de evaluación será individual, con un examen al final del curso, de acuerdo a pautas que serán previamente comunicadas.

Certificado de asistencia: Para aquellos que han cumplimentado el requisito de asistencia.

Los alumnos deberán cumplir con una asistencia de 70% de la cursada.

Requisitos:

• Solicitud de Inscripción
• Fotocopia de DNI
• CV actualizado
• Abono de Matrícula

 

Pagos Internacionales

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