Secciones

¿Qué es el Coaching?

 

Una de las disciplinas más difundidas para la movilización del aprendizaje es el coaching.

Dicha disciplina es, en lo esencial, una práctica para asistir a otros en procesos de aprendizaje transformacional, para alcanzar objetivos desafiantes, produciendo resultados significativos y sin precedentes.

Un proceso de coaching es un viaje de aprendizaje en el que la mirada, la emoción y la disposición del aprendiz (coachee) se desplaza. Así se abren para él, nuevas posibilidades de acción, y nuevos mundos donde crear identidades de valor produciendo una verdadera transformación.

La relevancia de formarse como coach en el mundo de hoy

Nos educaron para un mundo estable, que cambiaba paulatinamente y que era predecible con nuestros modelos, o al menos eso creíamos. Ese mundo para el que fuimos educados, y solemos seguir siendo educados, ya no existe.

En el contexto de hoy debemos aprender a ser maestros en re-aprender de manera permanente para reinventarnos, si queremos ser relevantes y vivir en plenitud el futuro.

Formarse como coach para asistir a otros en sus desafíos, comienza por vivir, en lo personal, un profundo proceso de aprendizaje y transformación que nos permitirá, luego, contribuir a movilizar el potencial de otros desde ese saber encarnado.


Consultas:




Compartir