La Carrera

El Planner Creativo constituye un rol innovador en las agencias y consultoras de Publicidad a nivel internacional. Es un profesional que además de generar buenas ideas, debe evaluarlas estratégicamente. Tiene la responsabilidad de conducir con decisión y liderazgo un equipo de profesionales integrado por redactores, directores de arte, visualizadores, productores, etc.
Para ello, al egresado de nuestra Licenciatura se le brindará una sólida formación teórico-práctica que lo habilitará para ejercer su profesión en las diferentes áreas del quehacer publicitario: agencias, consultoras, empresas, centrales de medios, instituciones públicas, tercer sector, etc.

Las nuevas tecnologías, el pensamiento estratégico y los procesos creativos constituyen los tres pilares fundamentales de la Licenciatura en Publicidad de ESEADE. Estamos convencidos de que las futuras generaciones de publicitarios deben contar con estas competencias para insertarse exitosamente en el mercado laboral.
ESEADE cuenta con un Espacio de Arte, donde los alumnos pueden realizar exhibiciones de los proyectos generados en cada materia.”

Nuestra Licenciatura en Publicidad forma estrategas todo terreno, que articulan y coordinan los procesos que intervienen en la planificación, desarrollo e implementación de campañas. En este sentido el alumno saldrá capacitado para abordar proyectos de comunicación, relacionados con las marcas, productos, servicios, instituciones o bien público.

Un “Planner Creativo” también es un asesor entrenado para desplegar sus destrezas en todo tipo de organizaciones y escenarios complejos, más allá de las clásicas Agencias de Publicidad. Formarse en este perfil, es la oportunidad que tiene el egresado de encontrar mayores alternativas y posibilidades de inserción laboral en mercados nacionales e internacionales.

Lic. Fernando A. Roig
Director de la Licenciatura en Publicidad ESEADE

Nuestras clases en la materia Comunicación social y medios de la Licenciatura en Publicidad, se vuelcan a la estrategia y al pensamiento crítico en todos sus aspectos.
No solo se debe ser estratégico en la construcción de los mensajes, sino también en cómo hacer llegar los mismos a nuestro target. Para poder lograr una buena estrategia de medios debemos conocer las características de los diferentes sistemas de comunicación en general, teniendo presente la realidad del día a día y estando en permanente actualización para poder discernir que es lo más conveniente para cumplir de forma exitosa, con los objetivos de nuestra campaña.”

Carolina Vásquez Millán
Profesora de las materias Comunicación social y medios I y II

Los futuros Licenciados en Publicidad de ESEADE se preparan abordando diferentes plataformas tecnológicas, acordes con el dinamismo del mercado actual.
Desde el manejo de software de retoque fotográfico, diseño y diagramación, hasta el el complejo y vertiginoso mundo de las redes sociales. Los alumnos adquieren aquí un amplio manejo de las herramientas de uso cotidiano para un profesional actual.”

Profesora Paola Cosentino
Profesora de Diseño y digitalización

En las materias Creatividad y Arte y Publicidad priorizamos una dinámica de trabajo que se basa principalmente en la pasión, el entusiasmo y la motivación. Estimulamos los procesos perceptivos a partir de ejercicios experimentales trabajando con el concepto de creatividad aplicada y utilizando de forma potenciada ambos hemisferios cerebrales: el pensamiento estratégico y el pensamiento creativo. Buscamos generar un tipo de pensamiento polifónico, relacional y holístico, vinculando los ejes centrales de manera abierta y horizontal con otros campos del conocimiento como el cine, la animación, la literatura, la música, la fotografía, la pintura, la cocina, etcétera.

Ezequiel Montero Swinnen
Profesor de las materias Creatividad y Arte y Publicidad I

La Licenciatura en Publicidad de ESEADE forma profesionales creativos con una inteligencia vivaz para la planificación y el desarrollo de campañas publicitarias exitosas, ya sean pequeñas o de magnitud. Este profesional tendrá capacidades para gestionar emprendimientos de cualquier tipo y área sujeta a comunicación social, en favor de una marca, producto y servicio o en proyectos independientes.

Lic. Florencia Thomsen
Profesora de la Licenciatura en Publicidad

Soy estudiante de la Licenciatura en Publicidad en ESEADE, Universidad en la cual ya llevo cursados 2 años bastante provechosos a nivel personal, académico y social. Una de las características que considero más importantes de ESEADE es que la mayoría de las clases se dictan para grupos reducidos de cursantes, por lo cual, el trato resulta más personalizado y equitativo, lo que significa una gran diferencia con otras universidades, que suelen estar sobrepobladas. Otros puntos a favor son la diversidad cultural como también la excelente bibliografía que se utiliza, se nos ofrece también en inglés, lo que hoy en día abre muchas puertas en el ámbito profesional por su practicidad. Además, ya en segundo año me ofrecieron una pasantía en una importante Empresa, Agrositio, donde estoy desarrollando todo lo que aprendo en la Universidad. Yo recomiendo encarecidamente ESEADE.

Mauro Ernesto Zurlo
alumno de la Licenciatura en Publicidad

Ya con un título en mano de Diseñadora Gráfica obtenido en Venezuela, yo buscaba un segundo título que complementara lo que ya venía haciendo. Es difícil elegir entre el gran número de ofertas que el mercado universitario de Buenos Aires te ofrece. Creo que tomé la mejor decisión. ESEADE desde un principio me atedió de forma excelente, me dio la información necesaria para agilizar todo el proceso del viaje y la inscripción. Es como una gran familia, dispuesta a ayudarte en lo que los alumnos necesitan. Los profesores no se escapan de esta familiaridad, durante el transcurso de cada clase te acercan su amplio conocimiento y experiencias impresionantes, que hacen de cada materia algo genial. Hoy puedo dar fe que las materias han sido realmente lo que esperaba, ha valido la pena estudiar cada una en profundidad ya que me han proporcionado nuevos horizontes de estudio y posibilidades para mi profesión.

Marya Carolina Hernández
alumna de la Licenciatura en Publicidad

*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 1975/07

 

calltoaction_25_verano_eseade

Compartir