Preguntas frecuentes

¿La formación es en coaching ontológico? 

Consta de un núcleo de coaching ontológico, pero con un carácter innovador dado por el modelo Hacer Historia que el Dr. Juan Carlos Lucas viene desarrollando en los últimos 10 años. La certificación es como coach ontológico profesional.

¿En qué consisten los aspectos innovadores de la propuesta?
Sobre el núcleo propio del coaching ontológico se articulan los siguientes grandes espacios innovadores de expansión de la formación:
 Identidad, creación de valor e innovación: una nueva forma de entender nuestros roles en la sociedad, el trabajo y la empresa. Escuchar prácticas, estilo y anomalías. Abrazar la transformación digital que trae la web social como un aspecto insoslayable vinculado con la innovación.
 Perspectiva de las inquietudes humanas básicas: se complementa el coaching a partir de la identificación de las inquietudes humanas básicas, esto permite profundizar en la claridad de propósito, la proyección a la acción y el enriquecimiento de las conversaciones y las relaciones.
 Autoconocimiento a través de los eneatipos: desarrollo de un transformador proceso de reconocimiento del propio carácter, para trascender las limitaciones de nuestro ego.
 Prácticas de presencia plena y conciencia abierta (mindfulness): introducir prácticas de meditación y comprensiones psicológicas y filosóficas que constituyen una poderosa disciplina de desarrollo de bienestar y plenitud.

Si cursé módulos como Cultivar Plenitud o Hacer Historia en el pasado, ¿me los reconocen?
Sí. Se descuenta el costo de esos módulos, pero se invita al participante a volver a cursarlos dado que siempre hay cambios, y además cada comunidad de aprendizaje enriquece de manera diferente la experiencia.

¿En qué consiste el proceso de certificación?
El proceso de certificación involucra la realización de muchas tareas personales y grupales y además un proceso de entrenamiento (en la etapa final) que implica el desarrollo de conversaciones reales de coaching observadas por los coaches maestros en las que se verifican los estándares mínimos de competencia práctica. Lo mismo ocurre con las destrezas de facilitación de aprendizaje colectivo en sala, también es supervisada la competencia mínima adquirida para alcanzar la certificación.

¿Qué aval tiene la certificación como Coach Ontológico Profesional?
La certificación es otorgada por el Master Coach Profesional Dr. Juan Carlos Lucas, que además es creador del Modelo hacer Historia en el que se basa la propuesta. Esta certificación cuenta además con el aval universitario de ESEADE. Actualmente el aval de la AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional se encuentra en trámite.

Compartir