Secciones

Consultá Hoy!

Enviando...

La Maestría

Es la única Maestría que ofrece conjuntamente el estudio de la Ciencia Política y la Ciencia Económica y sus interrelaciones.

El programa permite entender los efectos de la vida económica en las normas, instituciones y prácticas políticas; el funcionamiento de los mercados y el impacto de las regulaciones gubernamentales.

Ofrece una formación interdisciplinaria que se integra con diversas materias y seminarios sobre metodología y epistemología de las ciencias sociales, historia económica y política y teoría social.

Un cuerpo docente de excelente antecedentes y trayectoria académica, brinda una perspectiva y un ambiente de debate centrado en los valores de la libertad y la responsabilidad individual.

La maestría brinda una completa formación para el profesional que se quiera desempeñar en el ámbito de la consultoría, el análisis y la asesoría política y económica, así como en los ámbitos del gobierno, la política, la academia, los think tanks y los organismos nacionales e internacionales.

ESEADE me permitió acceder a un mundo de excelencia académica, con un plan de estudios sin fisuras que alienta e incentiva a los alumnos a producir pensamiento crítico y volcarlo por escrito, lo que para mí representa un valor adicional porque implica no solamente tener una actitud receptiva frente al conocimiento sino también asumir el desafío y la responsabilidad de transformar lo recibido en un aporte a cualquiera de las disciplinas que se abordan en la Maestría.

Laura Cambra

Alumna de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas

Entré a un mundo conocimientos distintos para mí que vengo de carreras de contador y administración de empresas; y la satisfacción de que alguien encuentre por mí las reflexiones de autores actuales sobre temas centrales de agenda filosófica, económica y política.

Julián Miguel Herrera

Alumno de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas

Ser parte de la comunidad de ESEADE durante el cursado de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas fue para mí un motivo de legítimo orgullo. Descubrí un establecimiento educativo donde la libertad académica y el pensamiento crítico son principios éticos esenciales de su política institucional. Los contenidos programáticos del posgrado revelan una perfecta simbiosis entre ambas disciplinas, la economía y la política. Más allá de lo enriquecedor de sus currículas, del compromiso inquebrantable de un cuerpo de profesores de reconocido prestigio y de la camaradería fraternal que se disfruta en sus aulas, ESEADE representa el ideario de la libertad, la honestidad intelectual y la pluralidad del conocimiento. El graduado de ESEADE es un profesional de capacidad analítica y criterio amplio, facultades imprescindibles para comprender acabadamente los procesos que digitan la actualidad nacional e internacional. Por todo ello, no tengo dudas en recomendar al profesional universitario que desee obtener una capacitación de posgrado en ciencias sociales, el cursado de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE, pues será ésta una herramienta de valor superlativo en su formación académica.

Juan Carlos Bazán
Graduado de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas (egresado 2014)

Haber cursado y egresado de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas de ESEADE ha significado un real privilegio, porque junto a la posibilidad de ampliar mi mirada con conocimientos científicos multidisciplinarios, encontré un ambiente de camaradería y confraternidad en toda la comunidad de ESEADE, un excepcional cuerpo de profesores, y un marco intelectual riguroso y sólido desde el cual abordar el análisis de la realidad nacional. Los conocimientos adquiridos han enriquecido mi comprensión de la ciencia y me han permitido incorporar nuevos conceptos, efectuar mis propias interpretaciones y participar en los debates actuales sobre economía y política. Por ello, no dudaría en recomendar sinceramente a aquellos interesados en la Maestría a cursarla sin miramientos, ya que sus expectativas se verán más que satisfechas.

Eduardo Filgueira Lima
Graduado de la Maestría en Economía y Ciencias Políticas (2012)

*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 885/12

Compartir