Secciones

Consultá Hoy!

Enviando...

La Carrera

Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional

Un programa de estudios diferente, que prepara para la administración local e internacional de negocios y empresas en modalidad bilingüe con el idioma Inglés.

A medida que se desarrolla el plan de estudios, se ofrecen conferencias, clases, desarrollos prácticos y simulaciones en idioma inglés.

Durante la carrera, los alumnos deberán realizardos proyectos empresarios, uno de carácter nacional y otro de tipo internacional, lo que fomenta el desarrollo de capacidades de Entrepreneurship. También se ofrecen pasantías en empresas.

La Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional de ESEADE forma profesionales capaces de insertarse en cualquiera de las áreas de una organización humana de negocios, y asimismo adquirir una capacidad de visión global y estratégica de su dinámica integral. La destacan su marcado perfil emprendedor y su campo de estudio tanto vinculado con empresas nacionales y regionales como internacionales.

Ing. Adrián Pin
Director de la Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional

Estudiar Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional en ESEADE me dio además de las herramientas propias de una carrera de negocios, el plus de la enseñanza bilingüe, lo cual me permite hoy en día trabajar para una compañía multinacional que presta servicios desde Argentina al resto del mundo. Además del perfil interdisciplinario, la carrera provee de una perspectiva global de las organizaciones, que complementadas luego con la práctica en una área específica ayuda a visualizar y planificar una carrera profesional.”

Lic. Julio Cornejo
Egresado de la Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional

Considero que la mayor ventaja de ESEADE es la formación y experiencia de sus profesores, lo que permite enriquecer los contenidos teóricos con experiencias reales y un acercamiento más práctico. A su vez, cada materia es dictada de forma que sus contenidos sean acordes con la carrera y se adapten a las necesidades de formación profesional específicamente. El número reducido de alumnos de cada grupo permite un trato más personalizado, atendiendo a las necesidades particulares de cada alumno y permitiendo una relación más directa con los profesores. Esto a su vez facilita la comprensión mutua, lo cual resulta esencial teniendo en cuenta que los contenidos se dictan también en inglés. Otro aspecto fundamental, y que muchas veces es descuidado por las instituciones, es el interés que demuestran las autoridades ante los problemas y las necesidades de los alumnos, siendo expeditivos en cuanto a su resolución. Se valoran además los aportes que uno pueda realizar con el objetivo de mejorar la calidad educativa y el bienestar general.

Tamara. Alumna de la Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional

La carrera de Gestión Internacional de Empresas es una mezcla entre Administración de Empresas y Comercio Exterior. Partiendo de los conceptos administrativos tales como la contabilidad, macro y micro economía y teorías administrativas, luego se van introduciendo conceptos de comercialización internacional y las respectivas teorías para efectuar un negocio en el exterior. Brindan de esta manera al egresado las herramientas necesarias para la internacionalización de un negocio y gestión formándolo no sólo en lo que refiere a lo operacional, si no también en lo que es el análisis de un país y sus principales indicadores, al igual que el entendimiento de su cultura y las distintas estrategias para penetrar en un mercado desconocido. Las clases se caracterizan por su dinámica donde la interacción entre el alumno y el profesor es constante, como resultado de los grupos reducidos. Al estar enfocada en lo internacional, la carrera incluye clases dictadas en inglés, al igual que material de lectura en este mismo idioma. Este es un factor importante ya que el mismo es un requerimiento para efectuar este tipo de negocios, con lo cual el alumno perfecciona este idioma dándole un elemento para destacarse.

Ignacio. Alumno de la Licenciatura en Gestión Empresaria Internacional

*Autorizada por MECyT. Resolución: Nº 2099/07

calltoaction_25_verano_eseade

Compartir