Licenciatura en Curaduría
y Gestión de Arte

Directora: Lic. Delfina Helguera

Al cursar Curaduría y Gestión de Arte estarás preparado para comprender el panorama completo de investigación y conservación de obras, archivos, historia, gestión, mercado del arte, gestión cultural para que puedas desempeñarte tanto en el sector privado o público. Te ofrecemos prácticas pre-profesionales para que puedas experimentar de manera directa en el mundo del arte mientras estés cursando.

INFORMACIÓN

Inicio: 25 de Marzo 2021

Modalidad: presencial  tres veces por semana y una vez online

Duración: cuatro años

Plan de estudios

Conocé nuestros contenidos

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Curaduría y Gestión de Arte en ESEADE?

Curaduría y Gestión de Arte es una Carrera «abanico» que te permite elegir diferentes áreas: prácticas curatoriales, emprendimientos propios, investigación y/o gestión cultural.

Los alumnos realizarán «Prácticas pre-profesionales» para experimentar en el «mundo del arte» con Docentes reconocidos y expertos.

Brinda todos los conocimientos imprescindibles sobre la Historia del arte, Derecho del arte, la conservación y restauración de las obras, aspectos organizativos y de gestión, montaje y peritaje

Enfoque en el «quehacer» de la práctica y gestión curatorial.

ESEADE forma parte del circuito de Gallery Nights Palermo y de la Semana del Arte de Buenos Aires, y organiza charlas, mesas y conferencias relacionadas con el arte.

Facilitamos intercambios con otras instituciones a través de exhibiciones, pasantías, colaboraciones.

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.