Secciones

Colaboraciones

Convocatoria de Artículos
Los colaboradores pueden enviar sus trabajos (artículos, ensayos y reseñas) durante todo el año.
Dirigir consultas y sugerencias a: newland@eseade.edu.ar

Pautas para colaboradores

1) Los trabajos, que deben ser originales, serán enviados por correo electrónico a riim@eseade.edu.ar para ser evaluados por el Editor de la Revista y por referato anónimo antes de ser aceptados para su publicación.

2) Los trabajos pueden ser artículos, ensayos y reseñas de libros. Básicamente, un artículo buscará dar respuesta a una pregunta de investigación académica, mientras que el ensayo brindará el punto de vista del autor sobre el tema a tratar. A título indicativo, la extensión de los artículos varía entre 7.000 y 11.000 palabras (incluyendo gráficos, cuadros, notas y referencias bibliográficas), la de ensayos entre 4.000 y 6.000 palabras, y las reseñas entre 2.000 y 3.000 palabras.

3) Con un asterisco en el título remitiendo al pie de la primera página se indicarán comentarios, agradecimientos, etc.; con doble asterisco en el nombre del autor remitiendo al pie de la primera página se indicará su título, posición académica actual y dirección de correo electrónico.

4) Los artículos y ensayos deben ir precedidos de un resumen en inglés y español, de 50 palabras cada uno.

5) Los artículos deben tener una bibliografía al final, que incluya sólo los textos citados en el cuerpo del artículo. Debe reflejar el estado actualizado de la literatura sobre el tema y estar ordenada alfabéticamente. El sistemas de citas corresponde a APA:

a) Libros: uno a tres autores

Conesa, Francisco; Nubiola, Jaime,1999, Filosofía del Lenguaje, Barcelona: Herder.

b) Libro: más de tres autores

Benegas Lynch (h), Alberto et al., 1984, Cristianismo y Libertad, Buenos Aires: Fundación para el Avance de la Educación.

c) Libro: editor o compilador en lugar de autor

Yarce, Jorge (ed.), 1986, Filosofía de la Comunicación, Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.

d) Artículo en libro con editor (o compilador)

Llano, Alejandro, 1986, “Filosofía del Lenguaje y Comunicación” en Yarce (ed.): Filosofía de la Comunicación, Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra.

e) Artículo en publicación periódica

Ravier, Adrián, 2006, “Hacia un Estudio Comparativo de las Teorías Económicas Defendidas por Joseph Schumpeter y Ludwig von Mises”, Libertas 44 (Mayo), pp. 251-326.

f) Texto consultado en Internet

Adam Smith, 1982 [1759], The Theory of Moral Sentiments, D.D. Raphael y A.L. Macfie (eds.), vol. I de The Works and Correspondence of Adam Smith, Indianapolis: Liberty Fund, en http://oll.libertyfund.org/title/192.

6) Las notas y referencias bibliográficas que no agreguen información al contenido del documento se incluirán en el texto principal entre paréntesis. Ejemplo: “Como figura que encarnaba el espíritu de este primer grupo Sarmiento reivindica a Rivadavia (Sarmiento, 1999: 177-178).”

Las notas y referencias bibliográficas que agreguen contenido al cuerpo del texto deben incluirse al final del artículo. Ejemplo para nota al final: 2. Constant define a la libertad moderna como aquella basada en una concepción de hombre con derechos y libertades individuales y con la facultad de impedir las limitaciones en el ejercicio de estos derechos (Constant, 1988: 63).

7) Idioma: Se minimizará el uso de expresiones en un idioma distinto del que se escribe. Asimismo se respetará el criterio gramatical de la lengua en que se escribe: por ejemplo, en español sólo van con mayúscula los nombres propios de personas y entidades y los nombres de lugar y eventos históricos; en inglés también van en mayúscula los meses del año y los derivados de nombres geográficos.

8) Otros formatos a seguir

Los trabajos se enviarán como documento adjunto en Word, con fuente Times New Roman Nº 12, a simple espacio.

Todas las páginas deberán numerarse. El texto principal debe estar alineado a la izquierda, sin espacios entre párrafos y sin sangrías ni tabulaciones. El título del artículo y los subtítulos deben ir en negrita y en minúsculas. Las citas extensas dentro del texto principal deben ir en párrafo aparte con espacio anterior y posterior de 1, y sin comillas.

Los gráficos y cuadros deben presentarse en archivo aparte (Excel o Word) indicando el número (correlativo), título, fuente y notas. En su lugar deben colocarse en el texto principal la referencia de número y el título.

Para solicitar más información y/o canjes escribir a: riim@eseade.edu.ar

 


Consultas:




Compartir