Carta del Rector

ESEADE tiene el orgullo de haber sido pionera ofreciendo el primer MBA en la Argentina en el año 1978.Nos enorgullece haber iniciado este camino en la educación de posgrado en la Argentina y hacemos esfuerzos para continuar siendo pioneros en nuevas áreas.

ESEADE es una institución universitaria que busca formar en valores, conocimientos y actitudes con el objetivo que sus alumnos logren un desarrollo tanto personal como social. Sus actividades y programas académicos están sustentados en la apreciación de la libertad humana y su fuerza creativa, en la conciencia de la responsabilidad personal y en el desarrollo del espíritu emprendedor e innovador en un entorno global.

LAS CARRERAS DE ESEADE BUSCAN PROMOVER:

· La creatividad individual, el espíritu analítico y la conciencia ética junto a la adquisición de conocimientos.

· Programas de estudios multidisciplinarios que permitan un desarrollo integral de sus graduados.

· Métodos didácticos y pensamiento crítico a la hora de analizar problemas y opciones. A este efecto busca fomentar la reflexión, el debate y el intercambio de ideas.

· La capacidad de que el alumno se pueda desempeñar laboralmente a nivel global. A ello contribuye la aplicación y uso de los nuevos medios y tecnologías y la comprensión de otras culturas a través de asignaturas especiales.

· Un espíritu emprendedor a través de diferentes actividades que integran las diferentes carreras y programas ejecutivos

SUS LICENCIATURAS

Gestión Empresaria Internacional: una formación generalista en administración de organizaciones para manejar los distintos recursos que la componen (humanos, materiales e inmateriales) y poder conducirlos con criterios de eficiencia y responsabilidad social, a la consecución de los objetivos predeterminados

Curaduría y Gestión de Arte: un diseño de contenidos que brinda una formación para administrar bienes artísticos y culturales para generar exhibiciones de arte, así como también proyectar, dirigir y gestionar todo tipo de emprendimientos culturales y artísticos.

Publicidad: una sólida formación teórico-práctica que habilitará al futuro profesional para ejercer la profesión en las diferentes áreas del quehacer publicitario: agencias, consultoras, empresas, centrales de medios, instituciones públicas, tercer sector, etc..

SUS MAESTRÍAS

Maestría en Administración de Negocios (MBA): el plan de estudios está impregnado de preguntas multidisciplinarias, prácticas y éticas y de análisis que reflejan los complejos desafíos que enfrentan los líderes en los negocios.

Maestría en Derecho Empresarial: para formar profesionales del derecho que profundicen su conocimiento del mundo empresario para poder brindar soluciones legales óptimas.

Maestría en Economía y Ciencias Políticas: para comprender de un modo interdisciplinario las relaciones entre el gobierno y la sociedad.

SU DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS:

Para generar nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de la empresa y su entorno.

LA INVESTIGACIÓN

ESEADE alienta y promueve la investigación como un aporte al desarrollo de las ciencias y la comprensión de las circunstancias particulares que rodean a la economía y los negocios en la Argentina.

Por medio de las Becas Zorraquín en la institución se generan múltiples proyectos de investigación en áreas vinculadas con las carreras que se dictan: economía, finanzas, administración, derecho, ciencias políticas, historia y arte.

En los últimos años profesores de ESEADE han recibido diversos premios locales e internacionales por sus investigaciones.

En la institución funciona el CIIMA, el Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de Argentina, quien se ocupa de realizar investigaciones aplicadas en la temática institucional y de economía política.

Desde hace 20 años publica una revista académica: RIIM, Revista de Instituciones, Ideas y Mercados, donde se publican trabajos originales, tanto de autores vinculados con ESEADE como de otras instituciones y del exterior.

LA EXTENSIÓN

ESEADE cuenta con una amplia gama de actividades de transferencia y extensión en el campo de las humanidades, las artes y las ciencias sociales.

La institución destaca por su oferta de formación empresarial que abarca diplomas, cursos, talleres y seminarios para niveles gerenciales y también programas diseñados especialmente para empresas sobre temáticas específicas.

Su Espacio de Arte realiza anualmente numerosas exposiciones y muestras de artistas emergentes o consolidados, curadas por profesores y alumnos.

Les doy la bienvenida, entonces, a todos aquellos que se acercan a ESEADE, esperando que lleguen a compartir nuestros valores y que nos enriquezcan con su experiencia.

Estoy convencido que las universidades no deben existir para apoyar los intereses del mundo académico, sino para ayudar al avance de la sociedad mediante la enseñanza y la investigación aplicada a la práctica.

LUIS DEL PRADO

Rector

Compartir