BIBLIOTECA FEDERICO PINEDO

La biblioteca de ESEADE cuenta con una importante colección de libros y documentos relacionados con los programas académicos que ofrece.

-Puede accederse a revistas de texto completo a través de bases de datos o recursos MinCyT.

-Se realizan préstamos interbibliotecarios.

-La Comunidad ESEADE tiene derecho a préstamos bibliotecarios por los días que se le asigne el volumen.

-La Comunidad tiene derecho a préstamos bibliotecarios en sala.

Su horario de atención es de lunes a viernes de 10.30 hs a 13.30 hs y de 15.30 hs a 20.00 hs.

Dirección: Uriarte 2472, 1 º Piso.
Mail: [email protected]

La biblioteca Dr. Federico Pinedo de ESEADE cuenta con un servicio suministrado por el MINCyT en soporte electrónico a revistas académicas de Arte, Administración, Ciencias, Derecho, Economía, Educación, Humanidades, Informática, Matemáticas, Psicología y Sociología a través de prestigiosas bases digitales.

Los artículos y documentos full text de estas bases deben ser consultados en la biblioteca de ESEADE en las terminales habilitadas a tal efecto. (También pueden ser descargados en un pen-drive).

ESEADE en su propuesta académica cuenta con la posibilidad de acceder a una gran variedad de artículos on-line, cuyo listado completo de revistas puede ser consultado en las siguientes colecciones indizadas:

EBSCO

JSTOR

SPRINGER

HW Wilson

De modo de facilitar el uso de la Biblioteca de ESEADE, a continuación se enumeran, por área de conocimiento (administración, economía, finanzas, ciencias políticas, sociología, derecho, arte, curaduría, museología, publicidad, diseño y periodismo), las Revistas Académicas en formato digital de texto completo, disponibles en nuestra Biblioteca Virtual.

Una vez detectada la publicación, el interesado deberá ingresar a la base de datos correspondiente, hasta ubicar el artículo de su interés. En cada caso deberá verificar si el artículo puede descargarse de forma gratuita, o bien mediante el pago de un arancel.

Los alumnos y profesores de ESEADE podrán solicitar, en ciertos casos, el reembolso de los artículos arancelados, debiendo previamente solicitar la autorización respectiva al Director de la Biblioteca.

Por otra parte, se debe tomar en cuenta que no en todos los casos las colecciones están disponibles para todos los años de su publicación.

Para ver el listado completo de Revistas Académicas, haga click aquí.