Secciones

Reglamento del Espacio de Arte

Reglamento y Condiciones de utilización del Espacio de Arte ESEADE: 

El Instituto Universitario ESEADE (la “Institución”) cederá en comodato (préstamo de uso gratuito a los artistas que resulten seleccionados) un espacio de arte (el “Espacio”) sito en la calle Uriarte 2472 de la Ciudad de Buenos Aires para la realización de una muestra de arte bajo las siguientes condiciones:

Cada uno de los artistas a exponer será preseleccionado por dos profesores designados por la Institución. Los profesores deberán recibir material fotográfico o digital de las obras de los artistas interesados en exponer, que serán acompañados por una reseña biográfica (edad, formación, estudios, datos personales para contactarse: nombre y apellido, DNI, teléfono, celular y dirección de e-mail).

Los artistas preseleccionados serán contactados vía mail y se combinará con ellos una entrevista personal a la cual deberán llevar alguna/s obra/s originales.

La Institución pactará con el artista una fecha para realizar la exposición en el calendario anual, y designará un alumno de la Institución para acompañar al artista en el desarrollo del proyecto actuando como curador de la misma.

Será responsabilidad del alumno:
La selección de las obras a exponer, en acuerdo con el artista autor.
El montaje de la obra en el lugar de exposición (colgado de obras y carteles indicativos, armado de recorrido visual y diseño del lugar de exhibición adaptado a la obra a exponer)
La escritura y puesta en el lugar de material de soporte visual y conceptual a la muestra (ploteo de textos explicativos de la obra)
El diseño de la gacetilla de prensa de la muestra y su difusión via mail a la base de contactos de la Institución, tarea para la cual contará con el soporte de la Institución.
El desmontaje de la muestra en tiempo y forma.

Será responsabilidad del artista expositor:
El cumplimiento de lo convenido con el alumno curador designado por la Institución referido al punto d.i
El cumplimiento en tiempo y forma con las fechas y horarios estipulados por la Institución para la recepción de obras, el montaje, el desmontaje y el retiro de la obras del Espacio.
El costeo de los marcos, bastidores y todo el material relativo a la puesta en condiciones de la obra para su exposición
El costo de impresión y diseño de catálogos, trípticos, dípticos, tarjetas postales, ploteos o cualquier otro documento o impreso de la muestra a realizar.
El costo de fletes para el traslado de la obra hacia el Espacio para su montaje
El costo de fletes para el traslado de la obra desde el Espacio luego de su desmontaje, una vez concluida la muestra
El costo de alimentos y bebidas para la organización de la apertura o vernissage de la muestra.
Mantener indemne a la Fundación Filadelfia y/o a la Fundación ESEADE frente a cualquier reclamo de terceros que por cualquier causa o motivo se relacione con las obras expuestas. En tal sentido El artista declara y garantiza ser titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra y que a su leal saber y entender la exhibición de la misma no vulnera ninguna previsión legal, contrato, derecho o propiedad de terceros.

El Instituto Universitario ESEADE no se responsabiliza por los daños de cualquier tipo, hurto, robo, golpes o cualquier clase de accidente ocurrido a las obras mientras éstas se hallen en el Espacio de la Institución. El artista podrá contratar un seguro que cubra cualquier siniestro que pueda afectar su obra en caso de considerarlo necesario. En tal caso, deberá pactar con la aseguradora que ésta no podrá ejercer los derechos de subrogación establecidos por el Artículo 80 de la Ley 17.418 en contra de la Institución.

El Instituto Filadelfia de Estudios Avanzados, Instituto Universitario ESEADE y/o sus profesores y/o sus alumnos no recibirán del artista ningún tipo de contraprestación o pago por el préstamo del Espacio, ni por las tareas de curaduría, ni por la venta de las obras que hubiesen sido exhibidas en el Espacio.

El artista no podrá reproducir ningún tipo de música durante la exposición, salvo que acredite en forma previa haber abonado los derechos correspondientes ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) y/o cualquier otro organismo de gestión colectiva que corresponda.

El artista reconoce expresamente que la Institución, es la única titular de los derechos de propiedad relativos a las marcas, logotipos, signos distintivos, denominaciones o diseños de la Institución que vayan a ser utilizados en la difusión de la exposición, y que la aceptación del presente reglamento no implica el otorgamiento por parte de la Institución y/o de la Fundación Eseade de una licencia o cualquier otro derecho para el uso de dichas marcas, logotipos, signos distintivos, denominaciones o diseños a favor del artista.

Toda publicidad que el artista realice de la exposición -adicionalmente a lo previsto en el punto d-iv del presente- deberá ser previamente autorizada por la Institución en forma previa. Asimismo, en caso de realizar publicidad por cualquier medio o soporte, el artista deberá mencionar que el local donde se realiza la misma ha sido cedido gratuitamente por el ESEADE / Instituto Filadelfia de Estudios Avanzados.

El artista suscribe un ejemplar del presente reglamento, como prueba de aceptación de todos y cada uno de sus términos.

Fecha:
Firma:
Aclaración:
N° de Documento Nacional de Identidad:

 

Compartir

ESEADE: La universidad de los emprendedores

CÓMO LLEGAR

INFORMES E INSCRIPCIONES

Instituto Universitario, autorizado provisoriamente por decreto N° 238/99 PEN. Copyright O 2017 ESEADE. Todos los derechos reservados.