Secciones

Fundamento y Aportes

Dominios de acción

La actividad de nuestro Centro busca un abordaje integral y se apoya en diversas perspectivas y disciplinas como punto de partida para nuestro trabajo. A continuación los dominios y perspectivas que fundamentan nuestro trabajo:

Liderazgo y creación de valor para la reinvención (dimensión de la transformación organizacional y social)
En un mundo en cambio acelerado y disruptivo, nuestras organizaciones y profesiones pueden volverse obsoletas inesperadamente. Necesitamos reinventar nuestra identidad personal y empresarial para enfrentar la disrupción de la era digital.

Palabras clave: creación de valor, innovación, liderazgo, gestión del cambio, comunicación efectiva, aprendizaje colaborativo

Autoconocimiento y transformación personal  (dimensión del desarrollo  del poder personal)
El desafío de reinventarnos exige afrontar la incertidumbre y aprender a cambiar y a fortalecernos con los fracasos. Debemos desarrollar fortaleza emocional y claridad de propósito para enfrentar la incertidumbre propia de la vida. La posibilidad de una vida plena reside en entrenar nuestra mente y nuestro corazón para la presencia, la ecuanimidad y el amor. Este aprendizaje nos lleva a la sabiduría, de la que surge naturalmente la virtud y la compasión.

Palabras clave: aprender a aprender, integridad, resiliencia, fortaleza emocional, autoconocimiento del carácter, presencia, plenitud

Práctica del Coaching Profesional Integral (Dimensión de la formación como agentes de transformación)
Estamos comprometidos con una práctica de movilización del aprendizaje transformacional que trascienda el plano meramente utilitario. Por un lado hacia la transformación organizacional y social, y por otro, hacia el cultivo de la plenitud.

Palabras clave: transformación personal, cambio organizacional,  evolución social, formación de coaches, innovación en coaching

Articulación del Centro con la Universidad

Las prácticas impulsadas desde el centro cobran dimensión al dialogar con las demás áreas de conocimiento de la Universidad, con el compromiso de generar posibilidades sinérgicas hacia adentro y hacia afuera de ESEADE.

Areas de aporte:

  • Transformación en la Administración: En esta área fundamental de la Universidad el Centro aporta propuestas para la formación de ejecutivos, gerentes y empresarios pyme que buscan mejorar efectividad y competitividad.
  • Transformación en la Educación: El Centro contribuye innovaciones en la educación que pueden impactar en aspectos de la busqueda de la vocación, la mejora del desempeño académico de los estudiantes y del desempeño profesional de los educadores.

Formación de Agentes de Transformación: El aporte en la formación de coaches profesionales puede producir un impacto transversal en todas las áreas de la vida universitaria, aportando agentes de transformación con un solido entrenamiento para asistir en procesos de aprendizaje de personas, equipos y organizaciones

Compartir