Secciones

Consultá Hoy!

Enviando...

La nueva jurisprudencia del código civil y comercial

Análisis de más de 200 sentencias dictadas hasta el momento

 DIRECTOR: Demetrio Alejandro Chamatropulos

 

La entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación el 1° de agosto de 2015 constituyó uno de los hitos jurídicos más importantes en la historia del país. Razones de pura lógica llevan a concluir que la realidad de los distintos operadores jurídicos, independientemente del rol que cumplen en la comunidad no puede permanecer ajenos ante un cambio de tamaña magnitud.

Hasta el momento se conocieron más de 200 sentencias (muchas de ellas incluso de cámara) en las que se determina el alcance en cada caso concreto de las soluciones normativas del nuevo Código Civil y Comercial. Lógicamente, ese número se incrementa mes a mes.

El Programa está enfocado precisamente en el análisis y explicación (caso a caso) de esas sentencias, lo que permite conocer en detalle cuáles son las implicancias, aplicaciones e interpretaciones que están llevando adelante los jueces argentinos en distintos puntos del país sobre la nueva normativa.

Todo ello constituye un capital intelectual de inestimable valor para el profesional de hoy, a quien se le exige estar continuamente actualizado sobre sus campos de actuación, no bastando solamente con el dominio de los textos legales.

Para incrementar el valor agregado del curso, el texto completo de las sentencias analizadas será entregado como material de estudio y de trabajo para todos los profesionales que cursen el Programa.

 

Compartir