Secciones

Plan de Estudios

Cultivar Plenitud

Autoconocimiento & transformación personal
Ejes de trabajo del programa:
• Coaching personal: cultivar la armonía de cuerpo, emociones y lenguaje. Desarrollar claridad de propósito, integridad y resisliencia ante la incertidumbre de la vida.
• Autoconocimiento a través de los eneatipos: desarrollar un transformador proceso de reconocimiento del propio carácter, para trascender las limitaciones de nuestro ego.
• Prácticas de presencia plena y conciencia abierta (mindfulness): introducir prácticas de meditación y comprensiones psicológicas y filosóficas que constituyen una poderosa disciplina de desarrollo de bienestar y plenitud.
Seminario “Cuerpo presente”
Disposiciones corporales. recuperar el cuerpo y la intuición. Modelo de las necesidades humanas básicas. Eneatipos e instintos.
Introducción a meditación de calma.
Seminario “Corazón abierto”
Emocionalidad. Inteligencia y competencia emocional. El eneagrama de las pasiones.
Mindfulness de la emoción y meditación de la presencia compasiva.
Seminario “Mente Libre”
Mente, pensamiento y lenguaje. Venenos del lenguaje. Eneagrama de las fijaciones. El problema del carácter solido de la experiencia del yo. Juicios sobre el yo,
Seminario “Cultivar Plenitud”
Integración de caminos de transformación: coaching de las necesidades básicas de Robbins, virtudes y flujos de desarrollo en el eneagrama y praxis de cultivo de plenitud.

Hacer Historia

Liderazgo & creación de valor para la reinvención
Ejes de trabajo del programa:
• Aprendizaje: una nueva comprensión sobre el conocimiento y el aprendizaje.
• Comunicación humana: como sintonía interpretativa, coordinación de acciones y construcción de confianza con otros.
• Identidad, creación de valor e innovación: una nueva forma de entender nuestros roles en la sociedad, el trabajo y la empresa. Escuchar prácticas, estilo y anomalías.
• Poder personal: comprender nuestros modelos del mundo, como nos limitan y como transformarlos, para ganar propósito, integridad y resiliencia.
Seminario “Construir Visión”
Aprender a aprender. Actos lingüísticos.
Escucha. Desarrollo integral del potencial humano. Escuchar el mundo del cliente. Crear una visión centrada en nuestros clientes.
Seminario “Crear Valor”
Diseñar conversaciones. Escuchar los juicios de los clientes. Hacer historia: sintonizar estilos, crear ofertas innovadoras a partir de lo anómalo en el mundo de nuestros clientes.
Seminario “Ejecutar en Redes”
Las relaciones como espacios de cuidado y construcción de confianza. Organizaciones como redes de conversaciones para la acción. Obtener capitales y hacer frente a quiebres.
Seminario “Crear Poder Personal”
Crear las conversaciones que diseñan y crean el futuro que queremos. Cultivar resistencia: propósito, integridad y fortaleza emocional.
Sintonizar propósitos y con la agenda cotidiana.

Movilizar Potencial

Una práctica de coaching para líderes
Ejes de trabajo del programa:
• Principios del coaching: fundamentos de la práctica, principios éticos. El coaching como práctica para potenciar los diferentes roles de liderazgo y gestión.
• Habilidades de coaching: Trabajar e integrar distinciones y prácticas que son la base de la disciplina del coaching.
• Proceso de coaching: comprender y entrenar en los aspectos básicos del proceso de coaching como conversación y como práctica de aprendizaje. Complementación de la intervención según el modelo HH.
Seminario “Competencias de coaching I” Modelo 7CCOP. Coherencia ontológica. Contexto. Escucha y compromiso con el coachee. Gestión de actos de habla.
Diseño de conversaciones.
Seminario “Competencias de coaching II” Modelo 7CCOP. Gestión emocional. Gestión Corporal. Facilitación de la transformación del ser. Diseño de conversaciones.
Seminario “Proceso de coaching I”
Estructura de la conversación de coaching.
Contexto. Articulación de quiebres. Contrato.
Reinterpretación. Diseño de acción. Modelo HH de movilización de proyectos.
Seminario “Proceso de coaching II”
Diseño y práctica de la conversación de coaching ontológico en el ámbito personal y organizacional. Articulación con el modelo HH. Estilos interpretativos de los eneatipos.

Coaching Profesional

Certificación en coaching ontológico profesional
Ejes de trabajo del programa:
• Práctica del coaching: comprender los alcances de la práctica del coaching ontológico y las dimensiones de la práctica profesional, centro esencial desde el cual intervenir.
• Dominios de coaching: áreas básicas de despliegue del potencial humano. Ámbitos de intervención. La identidad profesional del coach, diseño de carrera y plan de acción.
• Modalidades de trabajo: coaching, facilitación en sala & speaking, las seis prácticas de la acción escénica y la facilitación de aprendizaje colectivo.
Seminario “Coaching Ontológico”
Integración de las diversas modalidades de coaching. Alcances y aspectos éticos.
Dimensiones de intervención. Distinción del dominio de incumbencia del coaching.
Seminario “Formas de Coaching” 
Coaching personal, individual, de equipos y organizacional. Etapas de los cambios organizacionales. Los nueve compromisos de un equipo y practicas básicas de gestión.
Seminario “Facilitación en Sala”
Las seis competencias de la acción escenica: Construcción de visión, Diseño de identidad, Storytelling, Diseño de experiencia, Disposición escenica y Competencia conversacional.
Seminario “La práctica profesional”
Plan de desarrollo de carrera y de creación de una identidad profesional diferenciada como coach ontológico. Declaraciones fundamentales del futuro profesional.

Compartir