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Testimonios

Se reproducen aquí algunos testimonios de estudiantes de la sede Medellín, en la primera cohorte 2017-2018, y sus reflexiones surgidas durante el Diplomado.

“En este módulo mi perspectiva sobre las industrias creativas y la gestión cultural se expandió, puesto que, se presento la cultura con la capacidad de ser transversal a las necesidades humanas, por lo tanto inherente a nuestro desarrollo y bienestar.

Es fundamental la relación que se presento entre cultura y economía, de esta forma se le otorga el carácter significativo y de valor inherentes a los actos creativos y a la gestión cultural.

Esto impacta en mi práctica cotidiana de forma positiva, ya que amplia mi panorama sobre las industrias creativas y la capacidad de transformar en las esferas sociales, políticas y económicas de la sociedad. ”

Monica Daniela Ramirez Quiroz

 

“Comprendí que la planificación, la coordinación del grupo de apoyo, el acompañamiento de todos las personas para el estudio de los proyectos nos darán claridad para saber que nos falta y que nos sobra dentro de nuestra organización.

Es necesario tener claros los datos tanto internos como externos posibilitaran que tomemos decisiones en cuanto al talento humano ,capacidades , recursos , e infraestructura.

todo esto mediante la creación de mapas conceptuales que nos permitirán tener una visión clara en la toma de decisiones.”

Diana Patricia García Parra

 

“A diario nos encontramos con una serie de ideas que deseamos llegar a convertir en proyecto pero que por los pocos conocimientos que teníamos frente a la realización y formulación de proyectos nos era imposible hacerlos realidad, en lo recorrido de este diplomado he encontrado una serie de herramientas y experiencias gracias a los aportes de estos primeros profesionales en la materia y a ese compartir de vídeos y  documentos que posibilitan poco a poco revaluar mucho de los proyectos que se encuentran en marcha y otros que se encontraban a punto de ser presentados. De todo esto lo más importante es tomar palabras claves como: La claridad del proyecto pero al mismo tiempo la pasión, la intención, la confianza y lo más importante la felicidad y todo esto será posible a través del trabajo en EQUIPO.”

John Mario Vélez Rodríguez

 

“Este modulo provoco en mi que entendiese como debo de diversificar la búsqueda de recursos y al mismo tiempo como también modificar mis propuestas culturales y patrimoniales, además como integrar el tema de turismo cultural a nuestras actividades habituales.

Por otro lado como implementar acciones y actividades en la que vendamos experiencias significativas en nuestros clientes y/o usuarios de nuestros servicios para que participación con nosotros sea más emotiva y experiencial. ”

John Fabio Valderrama Bustamante

 

“Al ser los activos intangibles susceptibles de todo tipo de percepciones relativas o valoraciones subjetivas, dos palabras responden a esta pregunta.

Desarrollo y Oportunidad.

Desarrollo en el sentido de que nuestros constructos culturales, a veces tan indefinibles en materia de mercado o industrias, pueden ser potenciadores de las identidades regionales y de la innovación, puesto que nuestras prácticas originarias en todos los sentidos del arte y la cultura, son tremendamente diversas y pueden convertirse en invaluable recurso para la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestras comunidades.

Oportunidad, porque estas reflexiones de adjudicación de valor, de cara a la diversidad de nuestras regiones, donde sin darnos cuenta le hemos adjudicado gran cantidad beneficios holísticos a nuestras propias creaciones culturales, nos permiten cerrar la brecha social que deja la era del capitalismo y la industrialización del siglo xx, para apostarle a la creación de nuevos estándares de valor y creación de riqueza, para nuestras actividades creativas o saberes patrimoniales.”

Juan Camilo Castaño Palacio –

 

“Creo que nosotros como creadores de ideas o que tenemos ya algunas bases y proyectos en curso, conocemos bien los valores de las propuestas (aunque a veces sin mucho orden), pero el problema va radicando más sobre cómo hacerle ver esto mismo al público, al espectador o clientes. Sin duda la propuesta de valor es lo que carga de contenido y significancia lo que hacemos y debe ser un aspecto sumamente fuerte y llamativo, pero siento que la comunicación y el marketing en la cultura se va quedando en los mismos círculos de consumo y de opinión, lo que te arroja hacia una zona de confort que a veces es difícil evadir y salir de esta.”

Manuela Tabares Guzmán

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