Consultas:

Seminario – “La cocina de la Tesis”

El siguiente seminario propone reflexionar de manera conjunta sobre las cuestiones teórico – metodológicas que están a la base de toda tarea investigativa. En este sentido, se abordará de manera exhaustiva cada uno de los momentos en el diseño de un proyecto de investigación que al tiempo trasmute en la concreción de una tesis, tratase ésta de una de Doctorado, Maestría o tesina de grado, que enmarque, al mismo tiempo, un trabajo original con su debida coherencia interna.

Objetivo general:
Elaboración de un proyecto de investigación.

Objetivos específicos:
• Conocer las diferentes perspectivas metodológico- investigativas y sus diferentes abordajes.
• Examinar las diferencias de cada tipo de tesis en su extensión, y adecuación con el marco regulatorio del campo académico.
• Dirigir a los alumnos en la elección y delimitación de su objeto de estudio y problema de investigación, teniendo en cuenta los objetivos a alcanzar y la hipótesis propuesta.
• Orientar a los alumnos en la redacción del proyecto de investigación y la formulación de un posible índice que guíe la futura escritura.