Secciones

Herramientas para comprender y disfrutar el Arte Contemporáneo (online)

El arte contemporáneo nos desafía constantemente, nos impulsa a ampliar nuestras aptitudes perceptuales y conceptuales. Las obras más radicales, incluso, ponen en cuestión qué es arte y qué no lo es.

El curso está pensado para brindar herramientas a quienes sienten la necesidad de acercarse a este nuevo lenguaje. Proponiendo a los asistentes trabajar con la Historia del Arte (el material), a fin de entender cómo las prácticas artísticas contemporáneas reelaboran fragmentos de ese material en una actividad liberada de normas y reglamentos.

El objetivo del curso es que podamos construir esquemas de análisis válidos para reflexionar sobre las obras más controvertidas apelando a herramientas conceptuales y teóricas para abordar estos nuevos fenómenos culturales, de tan diversa naturaleza. Con el fin de entender esta nueva configuración de las artes en nuestros días analizaremos la obra de artistas paradigmáticos tanto internacionales como de nuestro país. Haciendo conexiones y relaciones permanentemente entre las obras actuales y aquellas obras que sentaron un precedente y reconfiguraron lo que hoy entendemos por historia del arte.

Curso de Extensión Universitaria

Certificación de Asistencia-Autorizado por Decreto N° 238/99

Compartir