Secciones

Profesores

LAURA ISOLA (b. Buenos Aires, Argentina)

Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Enseña “Literatura del siglo XX” en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y dicta un “Taller de escritura de géneros periodísticos” en la Maestría de Estudios Literarios Latinoamericanos (UNTREF). Participa de programas de investigación sobre literatura en el marco de los programas de Ciencia y Técnica de la UBA y de UNTREF. Publicó artículos en libros sobre crítica literaria y de arte. Escribió en colaboración manuales de enseñanza de lengua y literatura. Escribe sobre crítica de arte en suplemento Cultura del Diario Perfil. Se desempeñó como periodista cultural en el suplemento Radar y Radar libros del diario Página/12 desde 1998 hasta 2004, en adncultura de La Nación y Ñ de Clarín.  Coordinó proyectos especiales de literatura para el Museo Nacional de Bellas Artes. Trabajó como curadora responsable del área de Letras del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (UBA). Enseña español y literatura latinoamericana para extranjeros desde 1995 hasta la actualidad en diferentes programas de intercambio. Vive y trabaja en Buenos Aires.

FEDERICO CURUTCHET (b. Buenos Aires, Argentina)

Es crítico de arte, curador y ensayista. Se recibió como Técnico en Expertizaje y Valuación de obras de arte (UMSA), realizó estudios en Lic. en Filosofía (UBA) y estudia la Lic. en Crítica de Artes (UNA). Fue jurado de preselección del PICAV (Premio Itaú Cultural a las Artes Visuales) 2014/15 y 2015/16 y Revisor de Portfolios en el Festival de la Luz 2015.

 

Realizó clínica curatorial con Mónica Girón, Chiara Bértola (Ita) y Sigismond de Vajay (Fra) en el marco del “Programa Jóvenes Curadores” de la Fundación PROA 2015 y clínica de escritura crítica sobre arte contemporáneo con María Gainza (2016). Trabajó como Coordinador General en Masottatorres Arte Contemporáneo y en Aldo de Sousa Gallery y como Gallery Manager en Rolf Art donde realizó la producción artística, los textos y las curadurías de las propuestas feriales y las exposiciones locales de la galería. Realiza de manera independiente trabajos curatoriales, colabora con reseñas, ensayos críticos y artículos para diferentes medios especializados, como la Revista Ñ del diario Clarín y el suplemento cultural del Diario Perfil, e integra grupos de investigación sobre arte contemporáneo. Actualmente se encuentra escribiendo su primer libro sobre “Fotografía argentina contemporánea” para la Editorial Planeta (España) y asesora colecciones privadas dedicadas al arte contemporáneo. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Compartir